Tarragona y alrededores

Desatascos en Montblanc, dentro y fuera de la muralla medieval

Villa ducal fundada en 1155, con una de las murallas medievales mejor preservadas de Catalunya -1.500 metros de perímetro, 31 torres y 5 puertas del siglo XIV-: las viviendas del recinto amurallado tienen saneamiento adaptado a un conjunto histórico protegido, muy distinto al de la expansión urbana moderna de fuera.

Montblanc es la capital de la Conca de Barberà, villa ducal fundada en 1155 con unos 7.500 habitantes, célebre por conservar una de las murallas medievales mejor preservadas de Catalunya, declarada Bien Cultural de Interés Nacional. Dentro del recinto amurallado -1.500 metros de perímetro, 31 torres almenadas y 5 puertas del siglo XIV, construido bajo Pere el Cerimoniós- las viviendas son casas medievales de piedra con un trazado urbano prácticamente intacto desde la Edad Media, calles estrechas y saneamiento adaptado a un conjunto histórico protegido donde no se puede picar a la ligera. Fuera de la muralla se extiende la expansión urbana moderna del siglo XX, con tubería mucho más reciente. Dos Montblancs bajo un mismo nombre, y los tratamos de forma distinta.

Montblanc

Por qué Montblanc es distinta

Dentro del recinto amurallado

1.500 metros de muralla del siglo XIV, con 31 torres y 5 puertas: casas medievales de piedra con saneamiento adaptado a un conjunto histórico protegido.

Trama urbana intacta desde la Edad Media

El conjunto histórico, declarado Monumento Histórico-Artístico en 1947, mantiene un callejero que apenas ha cambiado en siglos.

Expansión moderna fuera de la muralla

El crecimiento urbano del siglo XX se desarrolló fuera del recinto amurallado, con instalaciones y trazado mucho más recientes.

Cuándo llamarnos

Situaciones habituales en Montblanc

  • Una casa medieval de piedra dentro del recinto amurallado tiene el desagüe cada vez más lento.
  • Una vivienda de la expansión moderna, fuera de la muralla, tiene un atasco recurrente en la misma tubería.
  • Un comercio o restaurante del casco histórico necesita revisar el desagüe antes de la Setmana Medieval.
  • La bajante general de un edificio dentro de la muralla afecta a varios vecinos protegidos por la normativa del conjunto histórico.
  • Huele a alcantarilla en una calle estrecha del casco tras días de lluvia.
Cobertura

Zonas de Montblanc donde trabajamos

Cubrimos todo el municipio, del recinto amurallado a la expansión urbana moderna, y también las localidades vecinas de L'Espluga de Francolí, Vilaverd y Valls.

Recinto amurallado Casco histórico Ensanche moderno
Opiniones

Lo que dicen nuestros clientes en Montblanc

4,6★ en Google · 40 opiniones reales

C

Carmen C.

Local Guide en Google

Valoración: 5 de 5 estrellas

Teníamos un atasco y en el mismo día vinieron. Vinieron Youssef y Toni profesionales, educados y atentos porque supieron solventar la situación además de tranquilizarnos, ya que nosotros somos novatos en estos temas.

N

Ness A.

Reseña real en Google

Valoración: 5 de 5 estrellas

Llamé para vaciar la fosa séptica y me atendieron muy rápido y muy bien. Los chicos que vinieron muy amables y profesionales. El precio me pareció muy correcto y tengo experiencia con otras empresas. Sin duda los volveré a llamar cuando me haga falta.

M

Marta V.

Local Guide en Google

Valoración: 5 de 5 estrellas

Hemos tenido un par de emergencias y han venido con rapidez. El servicio de desatasco ha sido muy correcto y profesional. La atención telefónica ha sido muy atenta en todo momento. Recomendamos sus servicios.

A

Andrzej L.

Reseña real en Google

Valoración: 5 de 5 estrellas

El equipo de reparación llegó rápidamente el mismo día. Fueron expertos, eficientes y, en general, muy profesionales. Los recomiendo con gusto.

Dudas frecuentes

Preguntas sobre desatascos en Montblanc

Sí, con especial cuidado: bajamos cámara de inspección para ver el estado real de la tubería antes de decidir cómo actuar, sin picar más de lo estrictamente necesario en un conjunto histórico protegido.

Sí. Las casas medievales de piedra del recinto amurallado tienen saneamiento adaptado a un trazado urbano prácticamente intacto desde la Edad Media, mientras que la expansión del siglo XX fuera de la muralla tiene instalaciones mucho más recientes.

Sí, damos servicio a Montblanc y a los municipios vecinos de la Conca de Barberà, como L'Espluga de Francolí y Vilaverd.

Hablemos

Pide presupuesto para tu desatasco en Montblanc

Cuéntanos si estás dentro del recinto amurallado o en la zona moderna, y qué desagüe da problemas: te llamamos con diagnóstico y precio cerrado.

649 222 060 WhatsApp
Consultar por WhatsApp al 621 27 51 76