¿Cómo acabar con el mal olor de las tuberías?
Las tuberías en algunas ocasiones pueden provocar olores desagradables dentro de nuestro propio hogar, y es conveniente solucionarlo, ya que puede ocasionar problemas de higiene y mal olor a diario.
¿Cuáles pueden ser las causas?
Una de las posibles causas del mal olor en nuestras tuberías puede ser la falta de limpieza en estas, lo que provoca que se vayan acumulando restos que, junto a las aguas sucias, provocarían un olor muy desagradable. Para poder solucionar este problema, será conveniente hacer una limpieza exhaustiva de los conductos de las tuberías. Para ello, se utiliza agua caliente junto con productos desincrustantes para eliminar por completo las obstrucciones en las diferentes tuberías de nuestra casa.
Mantener las tuberías limpias
Para poder mantener las tuberías de nuestro hogar limpias para que no tengamos problemas higiénicos ni malos olores, será conveniente utilizar protectores en los sumideros de nuestros lavabos y cocina, y eliminar siempre que podamos los residuos que se vayan acumulando a lo largo de los días en estos.
Regularmente, es aconsejable echar bicarbonato sódico junto a vinagre en el sumidero de nuestro fregadero, ayudando así a eliminar posibles restos de suciedad, previniendo así el nacimiento del mal olor en nuestras tuberías.
Estos productos no dañarán el material de nuestras instalaciones, pero si resultan especialmente útiles en la limpieza de las tuberías, únicamente dejándolos actuar por unos instantes.
Causas adicionales de los malos olores
Otras posibles causas del mal olor en nuestras tuberías, puede ser la fuga provocada por fisuras y poros de la canalización de aguas en mal estado. Muchas veces, los sifones son insuficientes y además, no cumplen correctamente su función. Otra de las posibles causas, podría ser la insuficiente ventilación de las tuberías.
El problema más grave de todo, es la fuga provocada por fisuras y porosidad en las tuberías. Nos puede llegar a provocar un gran y desagradable olor a cloaca, pudiendo contaminar nuestra red general de saneamiento, ocasionando así estos malos olores.
Para poder solucionar un problema de tal magnitud, nos veremos obligados a contratar a una empresa de desatascos profesional como podría ser Desatascos-rapidos 24 H.
Cuando el mal olor de las tuberías se ocasiona en las plantas más bajas, normalmente se debe a posibles filtraciones de la red de saneamiento, afectando a los elementos que estén a su alrededor. Normalmente, es visible, ya que surgen manchas muy sospechosas. Un posible causante puede ser un atasco en alguna arqueta oculta, por lo que deberíamos recurrir a realizar un desatasco en esta zona. Sea cual sea el origen del problema, será recomendable solucionarlo para mejorar la salud de las cañerías y la nuestra, evitando problemas de mal olor y atascos en las tuberías.