Los problemas que puede causar la cal en nuestras tuberías
La cal en las tuberías del desagüe es una de las principales causas que provocan atascos. Con el paso de los años, la cal que contiene el agua se va acumulando en las paredes de las tuberías, junto a las arquetas. Los residuos no hacen más que agravar el problema, como podría ser el jabón, restos de comida, etc. Lo que esto ocasiona es el estrechamiento con el paso del tiempo, reduciendo así el paso del agua y provocando aparatosos atascos.
Los mayores problemas que ocasiona la cal en los desagües son los que se producen con el depósito de las sales minerales, que gracias a la lluvia, se van escurriendo poco a poco.
¿Qué problemas causa la cal en el agua?
El agua contiene grandes cantidades de cal en España, por lo que la denominaríamos como agua dura. Esto lo que causa es que los atascos por cal se vean agravados, provocando una cantidad de problemas excesivos.
Uno de los problemas que ya sabemos sería la obstrucción de los desagües, lo que acaba provocando un atasco. Otro de los principales problemas, sería el daño que se puede llegar a producir en los diferentes electrodomésticos, como podría ser el lavavajillas, la lavadora, la caldera y otros. La cal obtiene dureza y se cristaliza, lo cual provoca que se vaya acumulando poco a poco en los interiores de estos electrodomésticos, ocasionando grandes averías y acortando drásticamente su vida útil.
A parte de los posibles desperfectos que pudieran sufrir nuestros electrodomésticos, el gasto que deberíamos realizar en productos descalcificadoras sería enorme.
El agua con grandes cantidades de cal, requiere de más jabón o detergente para poder empezar a producir espuma, por lo que necesitaríamos recurrir a productos anti-cal para poder eliminar por completo los restos de esta que podamos encontrar en grifos u otros elementos. Por ejemplo, los cubiertos y vajilla, únicamente serán limpiados correctamente utilizando este tipo de productos, eliminando así el típico cerco blanco que podemos ver una vez ya no están mojados.
Problemas para la salud
La cal excesiva puede provocarnos problemas de salud, como podría ser piedras en los riñones a causa de beber agua del grifo sin filtro, picores con pieles sensibles, además de causar mayor sensibilidad en esta al ducharnos. Acabaríamos sufriendo de irritaciones o eccemas en la piel, por lo que deberíamos acudir a nuestro centro médico más cercano.
Como evitar los atascos por la cal
Para evitar los posibles atascos por cal o suciedad, será conveniente utilizar descalcificadores como una medida preventiva, para así poder liberar las tuberías de la suciedad, y que no tengamos que sufrir el engorro de tener un atasco en casa. Para ello, recomendamos contratar a una empresa profesional de desatascos como podría ser Desatascos-rapidos Tarragona 24 H.